FLOOD UP

El proyecto FLOOD-UP tiene como objetivo promocionar el conocimiento y la participación ciudadana respecto a los procesos y consecuencias de las  lluvias intensas e inundaciones. Pretende, por tanto, acercar a la ciudadanía las ciencias de la Tierra, en particular, las vinculadas con la meteorología y la hidrología, y a su vez darle herramientas para poder corresponsabilizarse de la mejora de la prevención y resiliencia.

Todo ello se realizará a través de una plataforma, una aplicación para móviles y diversas actividades (¡próximamente!). Supone, por tanto, un encuentro entre el mundo de la investigación y el conocimiento de la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías.

En este proyecto te invitamos a actuar como “investigadores de vuestro entorno” y que mediante fotografías contribuyas con información sobre inundaciones que se estén produciendo o sus efectos. También pueden ser puntos emblemáticos, marcas de altura de inundaciones históricas,  infraestructuras significativas en relación a las inundaciones o lugares que por su situación podrían estar en riesgo.

Te invitamos a que nos envíes fotografías relacionadas con estos conceptos incluyendo esta información:

  •  Descripción básica
  • Localización de la fotografía
  • Fecha de la fotografía
  • ¿Tienes datos meteorológicos?
  • Más comentarios

Este proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad

 En la presentación obtendrás más información sobre el proyecto:

Durante estos últimos días el Río Ebro ha experimentado una crecida de caudal muy significativa generando inundaciones en muchas regiones de su cuenca septentrional. La crecida ha sido debida a la fusión de la nieve y a las lluvias de estos últimos días.

¡Si tienes alguna fotografía ENVÍALA al correo larambla0@gmail.com y la compartiremos en nuestra galería de imágenes!

logo_MINECO_FECYT_Web